| Nº de Edición: 1.214 - Año V

Tendencia en aumentoDónde probar la mejor comida vegetariana de Buenos Aires

(CABA).- El verano impulsa la apertura de estas nuevas propuestas que apuntan a una alimentación más sana y natural con variedad de alimentos frescos y comidas ligeras y menos pesadas. En esta nota, cinco lugares seleccionados por la revista Brando.

06/03/13
El objetivo es aprovechar al máximo las propiedades de los alimentos, tanto nutritivas como sensoriales por eso la comida vegetariana, orgánica o sin cocción (raw food) sigue marcando tendencia. Ensaladas únicas y comidas refrescantes abren las puertas a una cocina fresca y liviana en la que las verduras, las frutas, los cereales, las legumbres, las hierbas, las semillas y las especias favorecen el estilo de vida sana y adquieren cada vez más protagonismo en la escena culinaria por la infinita gama que ofrecen a la hora de prepararlas (vitaminas, proteínas, fibras e hidratos de carbono) con tantos condimentos como salsas. Aquí, cinco buenos restaurantes de comida vegetariana en Buenos Aires, seleccionados por la revista Brando.

-Marfa
marfa.jpgSil Carlés y Pam Fagnani son las creadoras de uno de los primeros lugares en preparar wraps en la ciudad y desde hace seis años ofrecen un delivery de comidas caseras donde la materia prima es la prioridad. Se destacan los sándwiches gourmet en pan francés, las sopas cremas, las hamburguesas vegetarianas elaboradas con arroz yamaní y variedad de vegetales (como brócoli y pimiento rojo) y los clásicos wraps (rolls en pan lavash, rellenos de vegetales de estación y semillas). También hay tartas, quesadillas y frescas ensaladas como la de calabazas asadas. De postre yogurt natural con frutas secas, miel, coco y granola casera o la súper ensalada de frutas de estación.

Av. Santa Fe 5199, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4777 0945
Abre de lunes a viernes de 12 a 15 y de 19.30 a 23hs
www.marfa.com.ar

-Buenos Aires Verde
bsasverde.jpgEl chef Mauro Massimino creó este restaurante palermitano en el 2007 para ofrecer comida sana y natural con productos orgánicos y vegetarianos de máxima calidad. La propuesta del menú cambia a lo largo del día: a la mañana hay desayunos con licuados, jugos, cupcakes y panes integrales, y en el almuerzo y la cena variadas ensaladas con semillas y brotes, conitos de alga nori rellenos de vegetales, pastas caseras, pizzas y risottos y casi todos los platos tienen cereales y semillas como protagonistas. Para beber limonada con jengibre o vinos orgánicos. También venden productos orgánicos y caseros como dulces, especias e infusiones.

Gorriti 5657, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4775 9594
Abre de lunes a sábados de 9 a 0.30hs
www.bsasverde.com

-Obi Bar
obi_bar.jpgNoodles bar porteño que abrió hace dos años en Palermo y ofrece comida oriental en un ambiente cálido e innovador para un máximo de dieciséis personas. El chef Lucio QK Farías es el creador y la especialidad son los noodles (fideos integrales, ramen, udón y de arroz saltados o en caldo), los gyozas de vegetales, el tofu a la plancha (con cilantro, salsa de ostras y soja), los wraps en papel de arroz, la sopa miso y las ensaladas veggie. También hay platos con carne, pescados y mariscos y riquísimos postres como el mousse de chocolate con frutos secos crocantes o el cheescake de maracuyá. La carta es corta y cambia cada temporada porque es cocina de mercado.

Av. Santa Fe 5259, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4777 8279
Abre de lunes a sábados por la noche.

-Arevalito
arevalito.jpgOtro pequeño restaurante que propone desde hace más de cinco años una cocina orgánica y vegetariana creada por la chef Carmen Paz en un lugar pequeño para un máximo de veinte personas. La carta es corta y ofrece un menú con cinco opciones que cambia todos los días, siempre hay pastas, sándwiches especiales como el de verduras grilladas y queso de cabra, panes como la focaccia hasta polenta crocante (sobre fileto, queso derretido, rúcula y verduras) y ricas tartas (de berenjena, cebolla y miel o ricota, puerros y parmesano). También es delicioso el risotto con calabaza y el arroz a la valenciana, y para terminar el budín de coco es ideal.

Arévalo 1478, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4776 4252
Abre de lunes a sábados de 9 de la mañana a 12 de la noche

-Mineral
En el microcentro, sobre la calle Reconquista (ahora peatonal), se destaca este pequeño y luminoso restaurante de inspiración francesa y estilo fast good (comida rápida de alta calidad) inaugurado en el 2007 que prioriza la frescura de los ingredientes y ofrece una gran variedad de sopas frías y calientes, ensaladas, crepes, tartas, quiches, originales sándwiches y riquísimos wraps. El secreto del sabor es el sistema de cocción a baja temperatura que conserva todas las vitaminas, los minerales y los nutrientes de los ingredientes. También hay desayunos completos y para el café clásicos de la pastelería francesa como clafoutis y canelés.

Reconquista 757, San Nicolás, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4313 0099
Abre de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs
www.mineralbsas.com.ar

Fuente: Brando (La Nación Revistas)